Noticias / News


Donostia-San Sebastián. Ivasfot
Donostia-San Sebastián. Ivasfot

7 marzo 2019

Repensar unas cuantas cuestiones en torno a la actividad del fotógrafo, la búsqueda de una coherencia en su obra a través del tiempo, sobre sus dudas, sus búsquedas […]

The opportunity to rethink a few questions about the activity of a photographer, the search for coherence in his work over time, about his doubts […]


Bilbao. Sala Rekalde. «En el tiempo»
Bilbao. Sala Rekalde. "In Time"

15 febrero 2019

En la obra de Carlos Cánovas se percibe“una constante preocupación por cuestiones comola naturaleza del documento fotográfico, el proceso de elaboración formal de la imagen, la luz, o un asunto recurrente […]

In the work of Carlos Cánovas is perceived a constant concern with issues such as composition, the nature of the photographic document, the process of formaly producing the image, light or, a recurring topic […]


Madrid. Premio del público PhotoEspaña 2018
MADRID. PUBLIC PRIZE PHOTOESPAÑA 2018

5 octubre 2018

Queremos expresar nuestro agradecimiento al público de PhotoEspaña 2018 que ha elegido “En el tiempo” como la mejor exposición del Festival. La exposición, con fotografías […]

We want to express our gratitude to the public of PhotoEspaña 2018 that has chosen «In Time» as the best exhibition of the Festival. The exhibition, with photographs […]


Madrid. Museo ICO. «En el tiempo»
Madrid. Museo ICO. "In Time"

30 mayo 2018

Desde los primeros años ochenta, el paisaje urbano es el protagonista principal de las sucesivas series fotográficas de Carlos Cánovas, un paisaje urbano del que le interesan los espacios donde confluyen la naturaleza […]

Since the early 1980s, urban landscape has been the main subject of Carlos Cánovas’s successive photographic series. He is interested in spaces where nature […]


Pamplona. Manufactured Landscapes
Pamplona. Manufactured Landscapes

9 mayo 2018

El documental Manufactured Landscapes, de la realizadora canadiense Jennifer Baichwal, utiliza la obra de Edward Burtynsky como eje central de su argumento […]

The documentary Manufactured Landscapes, by the Canadian director Jennifer Baichwal, uses the work of Edward Burtynsky as the central axis of his argument […]


Madrid. Gabriel Cualladó. Sala Canal Isabel II
Madrid. Gabriel Cualladó. Canal Isabel II Gallery

11 abril 2018

Gabriel Cualladó es unan figura esencial de la fotografía española. A partir de los años sesenta se erigió como un fotógrafo adelantado a su época […]

Gabriel Cualladó is an essential name in Spanish photography. From the sixties of the last century, he became a photographer ahead of his time, able to connect […]


Pamplona. El archivo fotográfico: la revisión permanente
PAMPLONA. THE PHOTOGRAPHIC ARCHIVE: PERMANENT REVIEW

9 enero 2018

Probablemente nuestro archivo fotográfico nos sobrevivirá. ¿Cuál es el alcance de ese hecho? ¿Qué medidas podemos o debemos tomar para preservar ese archivo?

Our photographic archive will probably survive us. What is the scope of that fact? Are there any measure that can or should we take to preserve thart file?


Pamplona. Viaje al cuerpo.
PAMPLONA. JOURNEY TO THE BODY

25 noviembre 2017

“Viaje al cuerpo” es un recorrido visual por la historia de la fotografía en su relación con el cuerpo humano, desde sus inicios hasta hoy. Las imágenes […]

«Journey to the body» is a visual journey through the history of photography in its relationship with the human body, from its beginnings until today. The image […]


Pamplona. En el tiempo

6 junio 2017

Un recorrido a través de la obra del fotógrafo Carlos Cánovas que, en relación con el espacio urbano, ha desarrollado en sucesivas series desde comienzos de los años ochenta hasta la actualidad […]

A tour through the work of the photographer Carlos Cánovas, focusing on his production in relation to urban space, which he has developed in successive series from the early eighties until now […]


Pamplona. Ateneo Navarro. Resistencias
Pamplona. Ateneo Navarro. Resistances

25 mayo 2017

La evolución de la técnica fotográfica ha establecido qué y cómo se tendría que fotografiar, ha determinado en buena medida los temas y las orientaciones de los fotógrafos. En general […]

The evolution of the photographic technique has established what and how it should be photographed, has determined the subjects and orientations of photographers. In general […]