28 mayo 2024
En 2012, la Fundación María Forcada de Tudela solicitó a Carlos Cánovas la realización de un proyecto fotográfico que buscaba obsequiar al arquitecto Rafael Moneo, con motivo de […]
In 2012, the Fundación María Forcada de Tudela asked Carlos Cánovas to make a photographic Project with pictures of the architect Rafael Moneo’s works to pay him tribute on the occasion of his […]
24 febrero 2024
La colección “Cuadernos de Fotografía Española” es una iniciativa editorial de Mauricio D’Ors que se está desarrollando en colaboración con la empresa Impresos Izquierdo […]
The “Spanish Photography Notebooks” collection is an editorial initiative by Mauricio D’Ors that is being developed in collaboration with the company Impresos Izquierdo […]
30 octubre 2023
Especular sobre el futuro de la fotografía es un ejercicio que obliga también, paradójicamente, a mirar hacia atrás para reconocer el pasado, recomponer el presente y […]
Speculating about the future of photography is an exercise that also forces us, paradoxically, to look back to recognize the past, recompose the present and […]
16 junio 2023
El eslabón más débil es el que condiciona siempre el resultado de cualquier proceso. Si algo saben los artistas, los científicos y aquellos que algo saben es justamente eso […]
The weakest link is the one that always conditions the result of any process. If something know the artists, the scientists and those who know something it is precisely that. […]
27 abril 2023
“Refugios” es una síntesis de dos de las cinco series que conforman la reciente exposición “Plantas y circunstancias” (Patio Herreriano, Valladolid y Centro Niemeyer, Avilés) […]
«Shelters» is a synthesis of two of the five series that make up the recent exhibition «Plants and circumstances» (Patio Herreriano, Valladolid and Centro Niemeyer, Avilés) […]
16 febrero 2023
Fue la última imagen que tomé el último día que estuve en el Vallès Oriental, el 25 de enero de 1990, realizando fotografías para un trabajo que me solicitó, sobre esa comarca, el que fue comisario del proyecto […]
It was the last image I took on the last day I was in the Vallès Oriental, on January 25, 1990, taking photographs for a piece of work that was requested of me, about that region, by the person who was the curator of the project […]
22 diciembre 2022
La muestra «Plantas y circunstancias» recoge el trabajo de Carlos Cánovas en relación con el mundo vegetal en cinco series que abarcan desde comienzos de los años ochenta del pasado siglo […]
The exhibition «Plants and Circumstances» brings together Carlos Cánovas’s work related to the plant world in five series from the early 1980s up to this year […]
30 noviembre 2022
He intentado, en esta charla, una aproximación elemental a la idea del espacio en tanto que container en el que cabe todo (incluso lo no físico). Después, he establecido una división […]
I have proposed, in this round-table of the cycle «Confluencuentros», an elementary approximation to the idea of space as a container in which everything (including the non-physical) fits. Later, I have established a division […]
27 octubre 2022
Desde que su padre le regaló una cámara fotográfica siendo un mozalbete y hasta poco antes de su muerte, Nicolás Ardanaz (1910-1982) cultivó apasionadamente la afición fotográfica […]
Since his father gave him a camera as a young boy and until shortly before his death, Nicolás Ardanaz (1910-1982) passionately practiced photography […]
12 octubre 2022
A finales de 2021 y después de casi dos años y varios viajes a Budapest, se inauguró el Hotel Kozmo en la capital húngara. Muchas fueron las vicisitudes y los cambios sobre el proyecto inicial, y no pocas […]
At the end of 2021 and after almost two years and several trips to Budapest, the Hotel Kozmo was inaugurated in the Hungarian capital. There were many vicissitudes and changes to the initial project, and not a few […]