(2007-2013)
El trabajo sistemático en series contiene una consciente actitud archivística. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes con el tono de algunas prácticas actuales del archivo. Por un lado, Cánovas tiende más a hacernos partícipes de momentos de luz que a descubrirnos una localización topográfica, y por otro, incide en términos que se acercan más a lo narrativo y a lo literario que a procedimientos de inspiración científica. El paisaje aparece como como jirón de una trama urbana. El tiempo se convierte en duración, queda en cierto modo suspendido, flotando. No está ocurriendo nada, ni está previsto que ocurra. En «Séptimo cielo» (2007-2013) el uso del color introduce un notable cambio de registro. El paisaje se hace más esquivo y la duración parece acortarse. La serie está centrada en Zizur Mayor, localidad donde reside el autor. Representa, en sus propias palabras, un intento de «escrutar la propia mirada sobre el paisaje semi-urbano que rodea nuestras ciudades, y hacerlo del único modo que parece posible: transitando el recorrido entre lo objetivo y lo subjetivo, entre la pura topografía y la identificación de sensaciones interiores» (Santiago B. Olmo).
Working systematically in series contains a conscious archival attitude. However, there are important differences in the tone of some of the current practices of archiving. Firstly, Cánovas is more likely to share with us moments of light rather than revealing a topographical location. Furthermore, he insists more on terms which are closer to the narrative and the literary than the procedures of scientific inspiration.The scenery appears as a fragment and a shred of the urban area. Time becomes duration, it remains somehow suspended, floating. Nothing is happening nor is predicted to happen. in «Seventh Heaven» (2007-2013), the use of color brings about a remarkable change of attitude. Scenery becomes more elusive and the duration seems to be shorter. The series is focused on Zizur Mayor, where the photographer lives. In his own words, it represents an attempt to «scrutinize one’s view of the semi-urban landscape that surrounds our cities and do it in the only way which seems to be possible: traveling between the objective and the subjective, between pure topography and the identification of internal sensations» (Santiago B. Olmo).